Editorial

Salud en peligro, cuerpos en lucha Ver más grande

Salud en peligro, cuerpos en lucha

Peter Gelderloos

La sanidad actual no nos pertenece, nunca nos ha pertenecido, porque nunca ha salido de nosotras; nunca ha sido creada en función de nuestras necesidades, sino de las necesidades del sistema.

Más detalles

3,50 €

Más

«Digamos que la sanidad actual es el colchón que hace de placaje a todos los golpes que sufrimos diariamente como consecuencia de vivir bajo este sistema. Pero si no cambiamos lo que nos perjudica, si no cambiamos todo el sistema sanitario y aceptamos que muchas de las enfermedades que sufrimos, tanto físicas como mentales, son sociales, nunca sanaremos.

»La sanidad actual no nos pertenece, nunca nos ha pertenecido, porque nunca ha salido de nosotras; nunca ha sido creada en función de nuestras necesidades, sino de las necesidades del sistema. Tenemos ejemplos históricos de luchas que han conseguido construir un sistema sanitario desde abajo, y para los de abajo. También existen ejemplos actuales de proyectos de autogestión de la salud que podrían ampliarse para llegar a todas. Podemos aprender de ellos. Pero también tenemos que seguir luchando. No será fácil. Porque para cambiar el sistema sanitario actual tenemos que cambiar el mundo.»

Descontrol / Barcelona, 2014 / 140 págs.; rústica; 14,5x20,5 cm

8 other products in the same category: