Editorial

Nuevo Amor y Rabia, nº 5 Ver más grande

Amor y Rabia, nº 5

Publicación periódica defensora de las ideas anarquista.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

4,81 €

Más

Tras destruir la izquierda mediante la balcanización de las políticas de identidad, el capitalismo neoliberal está dedicándose a asimilar diversos movimientos sociales (feminismo, LGTB, ecologismo) y convertirlos en el mascarón de proa de una «izquierda» neoliberal.

Esto es fácil de lograr en España gracias a la enorme concentración de los medios de comunicación: tan solo cuatro empresas (RTVE, Mediaset, Atresmedia y la Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals) controlan el 94% del mercado audiovisual español (Público, 29 de enero de 2018). Sus medios de comunicación difundieron de simultánea todo tipo de calumnias contra la huelga de estibadores, silenciando su victoria, y a continuación apoyaron el 8M, silenciando su fracaso (fácilmente comprobable a través de la evolución del consumo de electricidad).

Ahora, esos mismos medios apoyan una performance similar, esta vez centrada en usar el pánico a una supuesta extinción inminente para aplastar cualquier resistencia contra el capitalismo verde, entre cuyos logros están el haber convertido la contaminación en un producto que se comercia en la bolsa, o haber sustituido tecnologías cuya patente estaba a punto de caducar por otras cuyo monopolio por occidente está garantizado y son tan contaminantes o más que las que sustituyen. Una estafa pura y dura.

Amor y Rabia / Valladolid, 2019 / 64 págs.; rústica; A4

30 other products in the same category: