Editorial

Alcoi (1936-1953). Socialización, colectivización y represión Ver más grande

Alcoi (1936-1953). Socialización, colectivización y represión

Salomé Moltó

Alcoi fue la última población, con Alicante, de la zona republicana en la Guerra Civil. Sus colectivizaciones, tanto en la industria (incluyendo fábrica de armas) como en el campo y la vida social, fueron el soporte final de la República.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10,00 €

Más

Alcoi fue la última población, con Alicante, de la zona republicana en la Guerra Civil. Sus colectivizaciones, tanto en la industria (incluyendo fábrica de armas) como en el campo y la vida social, fueron el soporte final de la República. Después, la represión en los tristemente famosos campos de concentración de Albatera y Los Almendros, simbolizó la derrota de la esperanza en una sociedad democrática e igualitaria. Los testimonios de los protagonistas que construyeron con ilusión y con sus vidas otro mundo posible no deberían quedar en el olvido. En este libro, nos hablan de sus experiencias de planificación y gestión en los sindicatos. Estas organizaciones obreras, la CNT y también la UGT, que se convirtieron en verdaderos motores para la transformación económica y social.

El esfuerzo de Salomé Moltó por desenterrar esta historia merece el reconocimiento de todas aquellas personas que luchan por evitar que se entierren los logros alcanzados durante la Revolución Social española.

Queimada / España, 2015 / 236 págs.; rústica il.; 15,5x21 cm / 978-84-85735-74-7

22 other products in the same category: