Editorial

Doce pruebas de la inexistencia de Dios Ver más grande

Doce pruebas de la inexistencia de Dios

Sébastien Faure

Educado para ser sacerdote, el anarquista Sébastien Faure escribe para las clases obreras este texto que pretende aclarar la sinrazon de la religión.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

13,00 €

Más

En Doce pruebas de la inexistencia de Dios, Sébastien Faure deja plasmada su postura respecto de la cuestión religiosa. En un lenguaje accesible, Faure se dirige a los obreros y individuos de las clases más bajas para explicarles las sinrazones y contradicciones que contiene la religión, partiendo de su principio básico: la existencia de un ser omnipotente y omnipresente. Al final de Doce pruebas de la inexistencia de Dios, Faure deja clara su conclusión: "Dejarás las tinieblas de tu ignorancia para entrar de lleno en las puras claridades de tu inteligencia, despierto ya de la influencia letárgica de las religiones".

Sébastien Faure fue educado bajo una rigurosa disciplina religiosa e instruido para el oficio sacerdotal desde su nacimiento, en 1858. Pero a raíz de la muerte de su padre decide abandonar el seminario y reintegrarse a la vida civil, donde descubre las contradicciones que surgen de la tensa relación entre los sectores sociales más ricos y aquellos desposeidos, entre el poder y la sumisión. Activo defensor en el caso Alfred Dreyfus, quien es enjuiciado por un delito de traición que no cometió, Sébastien Faure plasma su postura en el libro Los 69 anarquistas y el 'affaire' Dreyfus. Fallece el 14 de julio de 1942 en la ciudad de Royan, dejando uno de los más valiosos aportes para el pensamiento ateo.

Godot / Argentina / 128 págs. / ISBN 978-987-1489-03-9

4 other products in the same category: