Editorial

Tierra y Libertad, nº 340 Ver más grande

Tierra y Libertad, nº 340

Periódico anarquista mensual.

Más detalles

1,00 €

Más

Y siempre alegres hay que estar… Breve nota en la muerte de un artista de valor que ha sido a la vez cercano y lejano. Cuando uno juega fuerte, con la lengua ágil y sin miedo a nada ni a nadie, las palabras pueden parecer duras como piedras y hacer daño a sus destinatarios.

Aquel vuelo desde el cuarto piso. Cuando Giuseppe Pinelli, anarquista milanés cuarentón, cae al suelo desde el cuarto piso de la Comisaría Central de Milán el engranaje se atasca.

La quiebra del «socialismo». La experiencia del «socialismo bolivariano», primero con Chávez y después con Maduro, ha sido saludada con entusiasmo por gran parte de la izquierda. Su quiebra señala la ulterior derrota de la hipótesis marxista.

Anarquismo en Venezuela. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Rodolfo Montes de Oca, autor del libro Contracorriente: la historia del anarquismo en Venezuela (1811-1998).

La vacuidad del debate crecimiento-desaceleración. Cuando se habla de crecimiento o desaceleración de la economía, en la práctica se hace implícita o explícita referencia al aumento o a la disminución del Producto Interior Bruto.

¿Mujeres curas? El papa Bergoglio es uno de esos personajes sobre los que pesa una expectativa mastodóntica y como contrapunto un crédito gigantesco de coartadas.

Aniversario de la Federación Anarquista Italiana. En la ciudad de Imola se ha celebrado el setenta aniversario de la creación de la Federación Anarquista Italiana (FAI).

Federación Anarquista Ibérica / Madrid, 2016 / 16 págs.; rústica; 21x30 cm

11 other products in the same category: