Editorial

Pedagogía del oprimido Ver más grande

Pedagogía del oprimido

Paulo Freire

La teoría de Freiré coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su mundo para conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10,00 €

Más

Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles a éstos una forma escrita, adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freiré coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su mundo para conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana. Para lograrlo, en un régimen en el que los más explotados menos enuncian, los oprimidos tienen que entablar una lucha contra los dominadores también en el plano del lenguaje. Este aprendizaje es la vía que muestra Pedagogía del oprimido.

Las afirmaciones de Freiré se sustentan siempre en situaciones concretas; expresan las reacciones de proletarios urbanos, hombres de clase media y campesinos. En la educación como práctica de la libertad, educadores y educandos inician juntos, como oprimidos, la tarea histórica de liberarse a sí mismos y liberar a los opresores.

Tinta Invisible / Barcelona, 2017 / 306 págs.; rústica; 14x20 cm

23 other products in the same category: