Editorial

Actualidad de la pedagogía libertaria Ver más grande

Actualidad de la pedagogía libertaria

Filippo Trasatti

La pedagogía libertaria es una gran desconocida. Permanece ignorada no solamente por el gran público, sino también por los que se preocupan de la escuela y los problemas de la pedagogía. El libro se estructura como un diccionario que ofrece una perspectiva de lectura de casi dos siglos de elaboración pedagógica libertaria.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

13,50 €

Más

La pedagogía libertaria es una gran desconocida. Permanece ignorada no solamente por el gran público, sino también por los que se preocupan de la escuela y de los problemas de la pedagogía. Sin embargo, muchas de las ideas-fuerza de la pedagogía libertaria se derivan en parte del sentido común pedagógico y han servido de base para las experiencias educativas más avanzadas e interesantes.

El libro se estructura como un diccionario, breve y esencial, que a través de un levantamiento de los temas, experiencias y protagonistas fundamentales, ofrece una perspectiva de lectura de casi dos siglos de elaboración pedagógica libertaria.

Aquí se encuentran algunos libertarios en sentido estricto (de Bakunin a Faure, de Kropotkin a Ferrer) y también otros en sentido amplio (de Dewey a Lodi, de Neill a Bernardi, de Freiré a lllich). Un conjunto de ideas para pensar la educación y también algunos instrumentos de trabajo para cambiarla.

Filippo Trasatti enseña filosofía e historia en un Instituto de la periferia milanesa. Está especializado en pedagogía libertaria y en didáctica de la filosofía.

Editorial Popular / Madrid, 2005 / 204 págs.; rústica; 13,5x21 cm / ISBN 84-7884-301-9

23 other products in the same category: