Editorial

Nuevo La naranja mecánica Ver más grande

La naranja mecánica

Anthony Burgess

La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada hace 50 años. Una horripilante visión del futuro escrita que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

7,95 €

Más

La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez, hace ahora cincuenta años. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick.

El nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Minotauro / Barcelona, 2014 / 206 págs.; rústica; 12,5x19 cm / ISBN 978-84-450-7882-2

30 other products in the same category: