Editorial

Nuevo Trece cuentos (1931-1963) Ver más grande

Trece cuentos (1931-1963)

Luisa Carnés

Tras su aclamada Tea rooms descubrimos ahora los cuentos de esta autora invisible, quizá la mejor narradora de su generación, en palabras de muchos.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

18,90 €

Más

Una monja ruborizada con las carantoñas de una joven pareja; una cuadrilla de jornaleros que se planta ante el amo; un grupo de presas republicanas en las cárceles de la posguerra o un matrimonio interracial en los Estados Unidos de la segregación, son algunos de los argumentos que desarrolla Luisa Carnés, la gran narradora olvidada del 27, en esta primera antología de sus relatos.

Tras su aclamada Tea rooms descubrimos ahora los cuentos de esta autora invisible, quizá la mejor narradora de su generación, en palabras de muchos. Relatos duros y emocionantes, como fue la vida de Luisa, en los que la mujer ocupa siempre un papel central: mujeres fuertes y decididas, sumisas y apocadas, madres coraje capaces de tomar como suyo al hijo ajeno, víctimas silenciosas o dignas e irreductibles.

Dividido en cuatro bloques temáticos —los relatos de la República, los de la guerra civil y la posguerra, los de temática mexicana y los de la actualidad internacional de la época— este volumen deja constancia de una autora que reclama a gritos un hueco en la historia de la literatura española.

Hoja de Lata / Madrid, 2017 / 208 págs.; rústica; 14,5x21 cm / ISBN 978-84-16537-17-4

29 other products in the same category: