Editorial

El mexicano Ver más grande

El mexicano

Jack London

Un boxeador que se deja el pellejo por la Revolución; la historia de una venganza y la lucha de un pueblo por su emancipación social. Jack London, autor del El mexicano, vivió en primera persona la Revolución mexicana.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

4,00 €

Más

Un boxeador que se deja el pellejo por la Revolución; la historia de una venganza y la lucha de un pueblo por su emancipación social. Jack London (1876-1916), autor de Colmillo Blanco o La llamada de lo salvaje, utilizó estos argumentos para radiografiar una experiencia, la singular Revolución mexicana, de la que fue testigo en primera persona, pues trabajó como corresponsal en México unos meses.

Con una nueva traducción realizada por Layla Martínez, El mexicano es uno de los relatos más desconocidos de Jack London. Su lectura, ágil y dramática, nos sumerge en un periodo histórico marcado por el choque entre los esbirros del poder y aquéllos que, una vez más, dieron la vida por derrumbarlo. Una historia que, mal que nos pese, mantiene su vigencia y nos sigue sacudiendo por su radical sencillez.

Piedra Papel Libros / Jaén, 2014 / 68 págs.; rústica; 17x11,5 cm

28 other products in the same category: