Editorial

Nuevo En cualquier caso, ningún remordimiento Ver más grande

En cualquier caso, ningún remordimiento

Pino Cacucci

Chófer de sir Arthur Conan Doyle, atracador de bancos, sindicalista, anarquista, apasionado de los motores y de las armas, Bonnot dio nombre a la célebre banda que, a bordo de uno de los primeros automóviles de la época, declaró la guerra a la sociedad burguesa.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

19,13 €

Más

«Tenía el derecho de vivir aquella felicidad. No me lo habéis concedido. Y entonces ha sido peor para mí, peor para vosotros, peor para todos... ¿Debería lamentar lo que he hecho? Quizás. Pero no tengo remordimientos. Arrepentimientos, sí; pero, en cualquier caso, ningún remordimiento...»

Así escribe en su testamento Jules Bonnot, el 28 de abril de 1912, antes de que un enorme cerco policial ponga fin a la vida del enemigo público número uno de Francia.

Chófer de sir Arthur Conan Doyle, atracador de bancos, sindicalista, anarquista, apasionado de los motores y de las armas, Bonnot dio nombre a la célebre banda que, a bordo de uno de los primeros automóviles de la época, declaró la guerra a la sociedad burguesa, mientras sus golpes eran aplaudidos por las clases populares parisinas. Tras un exhaustivo trabajo de documentación, Pino Cacucci reescribe en forma de novela negra la apasionante vida de este singular personaje que, hoy en día, aún pervive en la memoria colectiva francesa como arquetipo del rebelde romántico.

«En la biblioteca de mis libros más bellos reservo un espacio para esta pequeña obra maestra. La historia de un niño, un hombre que intentó y volvió a intentar hacer algo en la vida, y hacerlo bien. Pero a veces te ves obligado a no agachar la cabeza. Gracias, Pino, la confrontación con la realidad es siempre urticante.» Dario Capuzzelli, La Repubblica

Hoja de Lata, Col. Sensibles a las letras / Gijón, 2013 / 395 págs.; rústica con solapas; 14,5x21cm / ISBN 9788494115363

30 other products in the same category: