Editorial

El anarquista italiano que vino a asesinar a Gaudí Ver más grande

El anarquista italiano que vino a asesinar a Gaudí

Francisco Tejedo Torrent

Giovanni, el supuesto anarquista, nos cuenta las curiosas relaciones de España con Garibaldi y la Unificación de Italia. Viene a España con la intención de asesinar a Gaudí. Quiere, también, encontrarse con Ferrer Guardia...

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

17,31 €

Más

Giovanni, el supuesto anarquista, nos cuenta las curiosas relaciones de España con Garibaldi y la Unificación de Italia. Viene a España con la intención de asesinar a Gaudí. Quiere, también, encontrarse con Ferrer Guardia para ver cómo está organizada su Escuela Moderna; desea montar una parecida en Milán.

A su llegada a Barcelona se encuentra en pleno proceso de consolidación de Solidaridad Obrera, el mítico sindicato obrero unificado que dará origen a la CNT. Solidaridad intenta desmarcarse de los atentados violentos de determinados grupos anarquistas.

Miquel, otro personaje ficticio, es el cochero encargado de vigilar a Giovanni y de llevar a cabo el plan de Ferrer Guardia y Julia, preocupada por la enseñanza laica en Barcelona y Zaragoza. Miquel debe impedir el asesinato de Gaudí, por los perjuicios que se pueden derivar sobre el nuevo Sindicato y la Exposición Hispano-francesa de Zaragoza.

El encuentro de Giovanni con Ferrer Guardia, las posturas antagónicas del anarquismo, y los juicios contra Rull, el exanarquista que ponía las bombas de las Ramblas, dan fin a esta novela, por la que transitan, además, personajes como Joaquín Costa, Galdós, Basilio Paraíso, el joven Ortega y Gasset y Santiago Rusiñol.

Ápeiron Ediciones / Madrid, 2017 / 248 págs.; rústica; 22x14 cm / ISBN 9788417182083

30 other products in the same category: