Editorial

Nuevo Cualquiera Ver más grande

Cualquiera

Curro Rodríguez

¿Qué tipo de acontecimientos perdidos para la Historia podrían llevar a un tullido, un enano nihilista y una mujer que lo ha perdido todo a unir sus caminos? La miseria, el desprecio, la represión, sentimientos de rencor y puede que la magia...

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,00 €

Más

¿Qué tipo de acontecimientos perdidos para la Historia podrían llevar a un tullido, un enano nihilista y una mujer que lo ha perdido todo a unir sus caminos? La miseria, el desprecio, la represión, sentimientos de rencor y puede que la magia son algunos de los nudos que a través de estas páginas atan una serie de episodios, podríamos decir, que singulares. Causas o pretextos para la rebelión, momentos que estaban deseando de un gesto simbiótico para dejar huella en la Historia, insuflan vida en el espíritu de una época engalanada por los cambios, por el avance de la Barbarie pero también de la Emancipación.

Cualquiera no es nadie, no tiene nombre, sólo muestra indicios de quien es, qué es lo que hace y por supuesto qué es lo que pretende. Su vida, clavada a un horizonte sin esperanza, es una encrucijada, una indeterminación constante entre el Deseo y el Hambre, la Voluntad y el Engaño, la Insurrección o el Orden: Por eso, Cualquiera siempre es una historia por hacer o, al menos, no . certificada como perdida en cualquier legajo judicial o junto a la firma de una condena a muerte. Cualquiera es una víctima del Siglo XIX, pero también se sitúa en la periferia de una catarsis colectiva, haciéndose protagonista de la tragedia de una época, y por tanto, de una derrota.

Teoría de la Catástrofe / Aranjuez, 2017 / 334 págs.; rústica; 21x14 cm

30 other products in the same category: