Editorial

Nuevo Crisis burguesa y unidad obrera. El sindicalismo en Cádiz durante la segunda República Ver más grande

Crisis burguesa y unidad obrera. El sindicalismo en Cádiz durante la segunda República

José Luis Gutiérrez Molina

Este trabajo pretende llenar uno de los vacíos mas importantes de la historiografía sobre los años treinta en España: la evolución de las ideas unitarias en las organizaciones obreras.

Más detalles

10,00 €

Más

Este trabajo pretende llenar uno de los vacíos mas importantes de la historiografía sobre los años treinta en España: la evolución de las ideas unitarias en las organizaciones obreras. Con un planteamiento novedoso articula los aspectos locales, regionales y nacionales en un mismo texto. De esta forma, se desarrolla la trayectoria del anarcosindicalismo en Cádiz desde su reorganización en 1930 basta la formalización en 1936 de un pacto local CNT-UGT que no sólo reflejaba las variaciones ocurridas durante esos años, sino que tuvo trascendencia nacional al reunir en la capital andaluza, en un mitin, dos de las figuras más señaladas del obrerismo de esos años: el cenetista Vicente Ballester y el socialista Francisco Largo Caballero.

El autor, José Luis Gutiérrez Molina, doctor en Historia Contemporánea ya ha publicado en esta editorial, entre otros trabajos, La Idea revolucionaria. El anarquismo organizado en Andalucía y Cádiz durante los años treinta.

Madre Tierra / Móstoles, 1994 / 500 págs.; rústica; 21x15 cm / ISBN 978-84-87169-59-5

21 other products in the same category: