Editorial

Dentro de las jaulas. Liberación animal y encarcelamiento Ver más grande

Dentro de las jaulas. Liberación animal y encarcelamiento

Lewis Pogson

Acusado de liberar a 129 conejos, Lewis Pogson escribe desde la prisión artículos y cartas mostrando su pensamiento y dando a conocer sus experiencias: el encarcelamiento, la liberación animal o la injusticia, por ejemplo.   

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

6,00 €

Más

En estas páginas, Lewis Pogson, con un fino análisis que desmonta tanto los medios como los fines de que se dota la institución penitenciaria, mantiene siempre alta nuestra atención. Abrimos los ojos cuando el autor desvela con sencillez el carácter puramente represivo de la cárcel. Detenido y acusado de ser miembro del Frente de Liberación Animal y autor de la liberación de 129 conejos que se encontraban recluidos en Highgate Farm (un criadero destinado a la experimentación animal), Pogson comunica su experiencia no sólo como presidiario, sino también en relación con la militancia política. Este libro tiene interés porque, dado su carácter general y abierto, es útil para militantes no sólo de la liberación animal; desde otros campos de lucha puede aprenderse, y es útil hacerlo si se está en riesgo de terminar siendo encarcelado por el Estado. Pogson nos explica cómo el ingreso en las instituciones penitenciarias no es la muerte de la militancia, sino que es un nuevo período en el que la reflexión política y la actividad personal deben estar siempre presentes. Fue condenado y pasó doce meses en arresto domiciliario, once en la cárcel y dieciocho en libertad condicional. Nunca incriminó a otros activistas ni mostró arrepentimiento. Su frenética actividad intelectual en la cárcel le condujo a leer alrededor de medio centenar de libros; y escribir artículos, cartas y entrevistas sobre sus experiencias. La actividad física también fue muy importante para él, frecuentando no sólo la biblioteca sino también el gimnasio. Pogson nos relata el día a día del encierro, la naturaleza del movimiento por la liberación animal y la importancia de los posicionamientos individuales frente a la injusticia.

La edición de ochodoscuatro incluye como apéndice «Tras la prisión», una compilación de cuatro artículos escritos por presos políticos veganos y ecologistas narrando sus vivencias y reflexiones.

Ochodoscuatro Ediciones / Madrid, 2016 / 167 págs; rústica; 13×19 cm / ISBN 978-84-608-7917-6

16 other products in the same category: