Editorial

Cuando Ana adoptó a Perico Ver más grande

Cuando Ana adoptó a Perico

Ana B. Gómez, Natalia Umpiérrez

Este es un cuento donde los perros adoptados escuchan Queen y los Rolling, y donde el amor y la amistad viajan en naves espaciales. El perrito Perico aterriza con su nave espacial en la Tierra y precisamente en el jardín de la casa de Ana.

Más detalles

13,00 €

Más

El perrito Perico aterriza con su nave espacial en la Tierra y precisamente en el jardín de la casa de Ana. Ana adopta a Perico y le cuida con la ayuda de sus padres. Busca hacerle sonreír y que no sienta añoranza por su casa, pero no consigue hacerlo después de muchos intentos. Finalmente descubrirá como poder hacer sonreír a Perico y junt@s podrán disfrutar de una preciosa amistad.

El cuento es bilingüe: en la página izquierda aparece el texto en castellano y en la derecha el texto en inglés. Ambos textos están absolutamente cuidados y construidos en rima, cosa que facilita el aprendizaje del vocabulario y la memorización de la historia. La traducción de un idioma a otro no es literal: ambos idioma vienen dejados libres de buscar su forma más natural de expresar un mismo concepto. Una elección que, como traductora, no puedo que aplaudir, ya que de esta manera se da a l@s lectores la posibilidad de acceder a ambos idiomas por lo que son y representan, sin tenerlos encorsetados en un "respeto al original" que asfixia y que termina por hacer inútil el intento de traducción.

Pero no definimos este cuento educativo solo por estar editado en dos idiomas, sino también por la atención dedicada a los contenidos que vehicula y a los valores que promueve. La relación entre Ana y Perico es una relación absolutamente respetuosa, ya que la intención de Ana con respecto a Perico no es la de obtener una mascota que satisfaga su placer, sino la de hacerle feliz. La madre y el padre de Ana aparecen igual de complacientes con Ana y el recién llegado, y frente a su inseguridad de estar en una nueva casa, les dejan sitio en su cama y colechan tod@s sin el menor problema!

Lobito Bueno / Vigo, 2015 / 48 págs; rústica, il.; 24x27 cm / ISBN 13 978-84-944248-0-9

30 other products in the same category: