Editorial

Tierra Libre Ver más grande

Tierra Libre

Jean Grave

Un libro sobre la futura sociedad anarquista escrito de una forma pedagógica para jóvenes. Grave colaboró con Ferrer en el proyecto de La Escuela Moderna con este texto para los/as alumnos/as.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

8,00 €

Más

«El amigo Ferrer, de la Escuela Moderna de Barcelona, me preguntó si querría encargarme de escribirle un volumen sobre la manera en cómo yo concibo la organización del trabajo en la sociedad futura: el asunto es muy interesante para mi, y acepté con gusto. Tal es el origen de este ensayo.

»He adoptado la forma de cuento por dos razones: para interesar más fácilmente a los niños; y después, porque bajo esta forma conserva mejor aquel carácter vago e hipotético que conviene a todo trazado sobre la sociedad futura.» (Jean Grave)

Jean Grave (16 de octubre de 1854 - 8 de diciembre de 1939) fue un importante activista en el movimiento anarquista francés, de oficio artesano zapatero. Estuvo involucrado con la publicación de Élisée Reclus Le Révolté. Inicialmente era un socialista; se convirtió en anarcocomunista después de 1880 y fue un divulgador de la ideas de Piotr Kropotkin.

Descontrol / Barcelona, 2016 / 194 págs.; rústica; 13x21 cm / ISBN 978-84-16553-53-2

30 other products in the same category: