Editorial

Nuevo Sobre insurreccionalismos Ver más grande

Sobre insurreccionalismos / La epidemia de la rabia

La epidemia de la rabia es un texto necesario para comprender qué es el insurreccionalismo. A través de este libelo, habla aquella minoría que inició «una huida hacia adelante bordeando el nihilismo».

Más detalles

2,00 €

Más

Sobre insurreccionalismos / La epidemia de la rabia. Reflexiones para la acción

A raíz de una serie de artículos y valoraciones producidas en los últimos años sobre el insurreccionalismo en el Estado español, y sobre una etapa concreta de lucha (de finales de los 90 a mediados de los 2000, más o menos), de una buena parte del anarquismo ibérico, caracterizada por un aumento cuantitativo y cualitativo tanto de la radicalización de análisis y discursos, de ataques contra intereses, personas y estructuras del sistema, como de la represión, surge la necesidad de este artículo.

Las valoraciones más destacadas, y probablemente las más acertadas, a la hora de analizar la etapa mencionada se encuentran, casi con toda seguridad, en algunos artículos publicados en la revista Resquicios («La epidemia de rabia. 1996-2007», de los Tigres deSutullena) y en Ekintza Zuzena («Entrevista al grupo Ruptura»). En dichos artículos, los autores dan una visión de esta etapa desde la vivencia y el protagonismo, con una reflexión (auto) crítica sobre el episodio insurreccionalista, ya pasado algún tiempo, y desde la óptica del abandono (o, si se prefiere, de la superación) de gran parte de dichos planteamientos, si no de todos. Pero faltaba algo por decir sobre esa etapa, también por parte de sus protagonistas, de sus «otros» protagonistas; de aquell@s que no abandonaron esos planteamientos (algun@s ni siquiera los sostuvieron de una manera «pura»); de esa minoría que inició «una huida hacia adelante bordeando el nihilismo» (o incluso sumergiéndose en él), en palabras del grupo Ruptura. Por eso, porque de todo lo dicho aun falta algo por decir, otra visión desde el interior del «enfermo» (pues eso es una epidemia, la extensión de una «enfermedad»), sale a la luz esta pequeña aportación.

Descontrol / Barcelona / 50 págs; rústica; A5

6 other products in the same category: