Editorial

El traje nuevo del presidente Mao. Crítica de la «Revolución Cultural» Ver más grande

El traje nuevo del presidente Mao. Crítica de la «Revolución Cultural»

Simon Leys

Publicado en Francia en 1971, El traje nuevo del presidente Mao contiene una crónica de los primeros años de la «Revolución Cultural» maoísta, que desde 1966 sumió a China en un estado de guerra civil y de frenesí criminal.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

23,08 €

Más

«La “Revolución Cultural”, que de revolucionario sólo tuvo el nombre y de cultural el pretexto táctico inicial, fue una lucha por el poder que se entabló en la cúspide entre un puñado de individuos. [...] Para el pueblo, el maoísmo puro significa la sustitución de las legítimas exigencias materiales, intelectuales y sensibles de la naturaleza humana por una mística política austera y fanática, la imposición de un estado permanente de movilización casi militar, la destrucción implacable de todos los valores tradicionales, una desoladora existencia monótona, el establecimiento de un desierto cultural, una universal beatería, y una aridez y un aburrimiento interrumpidos solamente por explosiones periódicas de violencia y de activismo histérico.»

Publicado en Francia en 1971, El traje nuevo del presidente Mao contiene una crónica de los primeros años de la «Revolución Cultural» maoísta, que desde 1966 sumió a China en un estado de guerra civil y de frenesí criminal. Pierre Ryckmans, sinólogo y estudioso de la literatura y del arte clásico chinos, adoptó el nombre de pluma de Simon Leys para garantizar su seguridad en China y protegerse de los ataques de la intelligentsia francesa que, plegada a los delirios ideológicos del maoísmo, tachó a Leys de reaccionario a sueldo de la CIA por el crimen de mostrar que el Gran Timonel estaba efectivamente desnudo. Ediciones El Salmón se enorgullece de volver a presentar al público en castellano esta obra, con una nueva traducción y con material inédito. En los próximos años publicaremos Sombras chinescas e Imágenes rotas, que completan la «trilogía anti-Mao» de Simon Leys, así como sus conferencias sobre cultura reunidas en La vista desde el puente.

El Salmón / Madrid, 2017 / 380 págs.; rústica; 22x14 cm / ISBN 9788494321795

30 other products in the same category: