Editorial

Los orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956) Ver más grande

Los orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)

Juan Jiménez Mancha

El Rayo, un equipo humilde que nació un 29 de mayo de 1924 gracias al tesón de unos jóvenes futbolistas del Puente de Vallecas y al apoyo incondicional de su madre, doña Prudencia Priego.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

12,00 €

Más

La obra, que cuenta con 284 páginas y cerca de un centenar de fotografías, consigue dar luz a los orígenes de El Rayo, un equipo humilde que nació un 29 de mayo de 1924 gracias al tesón de unos jóvenes futbolistas del Puente de Vallecas y al apoyo incondicional de su madre, doña Prudencia Priego. En un paseo por la historia de Vallecas y del Madrid de los años 20 del pasado siglo, Juan Jiménez Mancha nos retrata la vida de entonces y nos narra con minucioso detalle cómo surgió el equipo de fútbol de El Rayo, cómo fue su presentación en sociedad y quiénes los primeros rivales que se enfrentaron al conjunto de Vallecas.

Descubrir la historia de El Rayo en sus orígenes no ha sido fácil, de tal manera que Juan Jiménez Mancha ha necesitado cerca de 5 años de investigaciones en archivos, bibliotecas y legajos prácticamente perdidos, para poder recomponer los primeros latidos de un club de fútbol que han estado a punto de perderse. Los orígenes del Rayo Vallecano, de equipo sin federar a Segunda División (1924-1956) comienza con los inicios del club de Vallecas y finaliza su andadura en 1956, justo el año en que el Rayo Vallecano logra su histórico primer ascenso a Segunda División. Desde ese primer día hasta el último, os envuelve en un sinfín de historias y detalles que os dejarán boquiabiertos y orgullosos de pertenecer también, aunque sólo sea como lectores, a la historia de la franja de Vallecas.

Los orígenes del Rayo Vallecano, de equipo sin federar a Segunda División (1924-1956) es el regalo perfecto con el que quedarás siempre bien en cualquier situación: en el cumpleaños del amiguete, como sorpresa para tu padre o tu madre, como futura lectura veraniega, para autoflagelarte leyéndolo ahora que estamos en Segunda División (como en 1956), como petición por adelantado a los Reyes Magos o a papá Noel, para entretener los desplazamientos en bus cada vez que viajas acompañando a la franja... Aprovecha y consíguelo ahora que aún hay ejemplares. El que avisa no es traidor.

Vallecas Todo Cultura / Madrid, 2017 / 282 págs.; rústica con solapas il.; 15x21 cm / Depósito Legal M-11820-2017

30 other products in the same category: