Editorial

Dinamita. Historia de la violencia de clases en Estados Unidos 1826-1934 Ver más grande

Dinamita. Historia de la violencia de clases en Estados Unidos 1826-1934

Louis Adamic

Dinamita es un clásico de la historia social norteamericana, un texto indispensable que ha inspirado a varias generaciones de activistas de todo el mundo, incluyendo a Howard Zinn y Noam Chomsky. La obra arranca con el nacimiento del movimiento obrero en Estados Unidos.

Más detalles

25,00 €

Más

Dinamita es un clásico de la historia social norteamericana, un texto indispensable que ha inspirado a varias generaciones de activistas de todo el mundo, incluyendo a Howard Zinn y Noam Chomsky. La obra arranca con el nacimiento del movimiento obrero en Estados Unidos y, tras recorrer un siglo de luchas y persecuciones sangrientas, finaliza en la década de 1930, con el crash económico y el paro salvaje.

Louis Adamic escribió Dinamita en 1931, ampliando la edición en 1934. Este libro jamás ha sido traducido en lengua castellana hasta hoy que, por fin, podemos disfrutarlo. El texto se acompaña de un despliegue abrumador de imágenes y una documentación gráfica inédita, como caracteriza al estilo de La Linterna Sorda.

Sinclair Lewis, el célebre escritor estadounidense, Premio Nobel de Literatura, reseñaría con rotundidad la aparición de Dinamita: «Si esta obra no tuviera unas ventas enormes sería una desgracia para el país entero. Ningún libro ha explicado tan bien por qué el movimiento obrero norteamericano ha sido tan violento...»

¡Dinamita... de lo bueno, lo mejor!

La Linterna Sorda / Madrid, 2017 / 528 págs.; rústica con solapas; 15x20 cm / ISBN 978-84-944633-8-9

30 other products in the same category: