Editorial

La traición de la hoz y el martillo Ver más grande

La traición de la hoz y el martillo

Enrick Benítez Martínez

Mentiras: que la Internacional murió; que la revolución rusa del 17 fue principalmente marxista-leninista; que en la revolución española la mayor represión fue la del PC; que marxismo y anarquismo se parecen.

Más detalles

15,00 €

Más

Muchas son las mentiras que se cuentan a lo largo de la historia: que la Internacional murió, que la revolución rusa del 17 fue principalmente marxista-leninista, que en la revolución española la mayor represión las sufrieron los militantes del Partido Comunista..., que el marxismo y el anarquismo son ideologías parecidas.

Sin embargo, en el presente libro, se hace un análisis al paso de los años donde el anarquismo y el marxismo se han mostrado más alejados, buscando cada uno sus objetivos, distinguiéndose no sólo en éstos, sino en la forma de organizarse, unos con cúpulas, con jerarquías, entrando en el juego del estado, los otros antiestatistas, con horizontalidad, desde el asamblearismo, sin líderes ni vanguardias.

Bien es cierto que han habido aciertos y errores, pero de todos ellos es necesario aprender para no volver a cometerlos, no dejando hueco así a que el oportunismo o las traiciones de los que ya lo han hecho y lo harán con tal de tomar el poder volvamos a sufrirlas.

El Grillo Libertario / Barcelona, 2010 / 580 págs.; rústica; 13x20 cm / ISBN 978-84-612-4549-9

30 other products in the same category: