Editorial

Nuevo Cárceles y anarquismo Ver más grande

Cárceles y anarquismo

Varios autores

La abolición de la prisión no es posible sin la abolición o, mejor dicho, la destrucción de las relaciones sociales actuales. Cárceles y anarquismo contiene textos de Melchor Saiz-Pardo, Fernando Romero y A corps perdu.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1,00 €

Más

Cárceles y anarquismo contiene textos de Melchor Saiz-Pardo, Fernando Romero y A corps perdu.

Cárceles y anarquismo es la duodécima entrega de la colección Minianarquismos. En este cuadernillo nos acercaremos a la relación entre la justicia penitenciaria y el sistema de dominación, centrándonos en lo que significa la cárcel como institución social considerada parte fundamental del orden existente y, por tanto, una institución social incuestionable.

La abolición de la prisión no es posible sin la abolición o, mejor dicho, la destrucción de las relaciones sociales actuales. Los que todavía defienden la posibilidad de eliminar la tortura que conlleva el encarcelamiento en este mundo comenten un grave error, y realizan —incluso si se puede reconocer, en algunos casos, su buena fe— una obra claramente conservadora.

Pretender eliminar el uso del encarcelamiento por el Estado argumentando que la cárcel no siempre ha existido (que incluso es una invención más bien reciente), en el mejor de los casos, no lleva a nada. Y en el peor, como ocurre con demasiada frecuencia, conduce a formular tesis que tendrían como objetivo reinsertar al «desviado» en la sociedad mediante medidas coercitivas alternativas.

La Neurosis o Las Barricadas / Madrid, 2015 / 28 págs.; rústica; 14x21 cm

17 other products in the same category: