Editorial

Nuevo Género y anarquismo. Un acercamiento a las relaciones entre género y dominación a través del anarquismo Ver más grande

Género y anarquismo. Un acercamiento a las relaciones entre género y dominación a través del anarquismo

Si queremos una revuelta que atente contra todos los valores dominantes, es necesario acabar también con la opresión de género, no podemos pretender revoluciones a medias, revoluciones para liberar por mitades.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1,00 €

Más

Si queremos una revuelta que atente contra todos los valores dominantes, es necesario acabar también con la opresión de género; no podemos pretender revoluciones a medias, revoluciones para liberar por mitades. Es necesario cuestionar y acabar con el sometimiento de la mujer por el poder existente, expresado en el dominio tanto del espacio privado como del público. Los modelos impuestos de lo femenino y lo masculino no son cuestiones naturales determinadas por nuestros órganos genitales; son roles que nos han obligado a ejercer. Esto es un impedimento más en el intento de decidir libremente cómo queremos vivir y relacionarnos entre las personas.
No queremos decir que tanto los hombres como las mujeres han sufrido igual opresión dentro de sus roles de género; sólo queremos hacer notar que este modelo patriarcal nos condiciona a tod@s, y que la libertad real no está en afirmar una nueva masculinidad «más amable» y/o una feminidad más activa, sino que está por fuera de estos modelos, siendo individualidades libres y autónomas.
No se trata de una tarea terapéutica, sino de una revuelta insolente que surge desde nuestra fuerza y nuestra negativa a retroceder. Si nuestro deseo es destruir toda dominación, entonces es necesario que nos movamos más allá de todo lo que nos esclaviza.
La Neurosis o Las Barricadas / Madrid, 2014 / 28 págs.; rústica; 21x14 cm

11 other products in the same category: