Editorial

Carl Einstein o la historia casi imposible Ver más grande

Carl Einstein o la historia casi imposible

José María de Luelmo

La figura de Carl Einstein (1885-1940) transita por los márgenes de la historia de Europa. Reputado ensayista, crítico e historiador del arte, su obra es vivo ejemplo del innegable compromiso intelectual del alemán, que participó activamente en el levantamiento espartaquista de 1919 y formó parte del Grupo Internacional de la Columna Durruti.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

2,00 €

Más

La figura de Carl Einstein (1885-1940) transita por los márgenes de la historia de Europa. Reputado ensayista, crítico e historiador del arte, su obra es vivo ejemplo del innegable compromiso intelectual del alemán, que participó activamente en el levantamiento espartaquista de 1919 y formó parte del Grupo Internacional de la Columna Durruti durante la Guerra Civil.

En el presente artículo, el investigador José María de Luelmo, gran conocedor de su trabajo, repasa algunas de las aportaciones más notables de Einstein a la teoría del arte, como el concepto de transvisuolidad, destacando el carácter anticipatorio de sus planteamientos y la innegable vigencia de su labor teórica, interrumpida bruscamente en 1940, tras su precipitado suicidio ante la persecución nazi.

Piedra Papel Libros / Jaén, 2016 / 20 págs.; rústica; 14,5x21 cm

16 other products in the same category: