Editorial

Contra la democracia Ver más grande

Contra la democracia

Grupos Anarquistas Coordinados

La democracia es un engendro dominador y domesticador. El concepto griego de democracia posee un sentido distinto del que la academia del sistema democrático ha pretendido ventilar.

Más detalles

3,00 €

Más

Los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) autoeditan el presente librito, noventa páginas que claman contra “este engendro dominador y domesticador que supone la democracia". Como se señala en la Presentación, "ante la alarmante demanda de más y mejor democracia por parte de muchos sectores que comienzan a protestar y desobedecer cada vez más en los últimos tiempos", se hace necesario un texto como Contra la democracia.

Todas recordaréis que en noviembre de 2013 cinco compañeros anarquistas fueron detenidos en Barcelona acusados del ataque a la Basílica del Pilar y de pertenencia a organización terrorista, llegando a ser dos de ellos, Mónica y Francisco, encarcelados. Se trataba según la prensa del "Comando Mateo Morral", perteneciente a los Grupos Anarquista Coordinados, a su vez rama española de la FAI/FRI (Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional).

Este librito representa mucho. Representa, además de un curioso y erudito estudio de la democracia desde su aparición en Grecia hasta la actualidad pasando por el análisis de sus conceptos nucleares, la lucha real que algunos anarquistas realizan hoy desde las sombras para alcanzar la luz del mañana, a costa de la integridad física y la libertad. Es la democracia y sólo la democracia la que, con sus métodos a veces sutiles y otras veces groseros de represión, nos hace daño, nos persigue y nos encarcela.

30 other products in the same category: