Editorial

La ciencia socialista, religión de intelectuales Ver más grande

La ciencia socialista, religión de intelectuales

Jan Vaclav Majaiski

El socialismo del siglo XIX no supuso una negación del régimen despótico imperante, sino sólo un ataque a una de sus formas. Los socialistas sólo suprimirán la explotación capitalista, pero mantrendrán el Estado.

Más detalles

4,00 €

Más

El socialismo del s. XIX no es, como lo afirman sus creyentes, un ataque contra los fundamentos del régimen de despotismo que existe desde hace siglos bajo la forma de toda sociedad civilizada; vale decir, el Estado. Es nada más que el ataque a una forma de ese despotismo: la dominación de los capitalistas. Incluso en caso de victoria, este socialismo no suprimirá el pillaje de siglos, eliminará únicamente la propiedad privada de los medios materiales de producción, la tierra y las fábricas. No suprimiría más que la explotación capitalista.

Por la sola supresión de los capitalistas privados, la clase obrera moderna, los esclavos contemporáneos, no dejan de ser esclavos condenados a un trabajo manual durante toda su vida; en consecuencia, la plusvalía nacional creada por ellos no desaparece sino que pasa a través de las manos del Estado democrático, y se constituye como fondos de sostén para la existencia parasitaria de todos los pícaros, de toda la sociedad burguesa.

Bardo Ediciones / Barcelona, 2010 / 92 págs.; rústica; 19x13 cm

30 other products in the same category: