Editorial

¡Escucha, marxista! Ver más grande

¡Escucha, marxista!

Murray Bookchin

Las páginas de este folleto publicado originalmente en 1969 no contienen un análisis de las teorías de Marx —aunque inevitablemente las repase superficialmente— ni buscan profundizar sobre sus ideas. La crítica aquí recogida va dirigida a «los cretinos que se sirven de Marx para mantener vivo el sistema con remiendos y reformas»

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,00 €

Más

Las páginas de este folleto publicado originalmente en 1969 no contienen un análisis de las teorías de Marx —aunque inevitablemente las repase superficialmente— ni buscan profundizar sobre las ideas de éste. La crítica aquí recogida va dirigida a «los cretinos que se sirven de Marx para mantener vivo el sistema con remiendos y reformas», que para Bookchin no hacen más que propinar «insultos que degradan el nombre de Marx».

Analiza los límites históricos del marxismo, los mitos en torno al proletariado y a la labor del partido. Con una agudeza propia de sus críticas, no sólo ataca a la nueva y vieja izquierda autoritaria —con sus momias siempre esperando el momento para salir del sarcófago— en sus diferentes variantes y formas organizativas, sino que también analiza y defiende las formas no jerárquicas de organización.

El marxismo ha provocado un gran daño a la izquierda al estancarse en una pseudo-objetividad que es casi indistingible de una mentalidad jurídica.

Diaclasa / Barcelona, 2016 / 140 págs.; rústica; 11,5x18 cm

30 other products in the same category: