Editorial

Ficciones del anarquismo Ver más grande

Ficciones del anarquismo

Uri Eisenzweig

¿Qué es el terrorismo? ¿Por qué desempeña un papel tan importante en la vida política contemporánea? Uri Eisenzweig responde a estas preguntas al ubicar sus orígenes en los llamados atentados «anarquistas» ocurridos en Francia entre 1892 y 1894.

Más detalles

24,04 €

Más

¿Qué es el terrorismo? ¿Por qué desempeña un papel tan importante en la vida política contemporánea? En Ficciones del anarquismo, Uri Eisenzweig responde a estas preguntas al ubicar sus orígenes en los llamados atentados «anarquistas» ocurridos en Francia entre 1892 y 1894. La figura del anarquista anima y expresa con la acción política relaciones novedosas para la sociedad, convirtiéndose entonces en progenitor de lo que ahora se denomina terrorismo.

A lo largo del libro, Eisenzweig —autor interesado en el papel que a menudo juega la imaginación literaria en las obsesiones políticas de la sociedad occidental moderna— analiza la imagen singular y sin precedentes que la opinión pública creó de estos actos violentos. En el centro de todo estuvo el anarquista enmascarado que la prensa y algunos intelectuales se empeñaron en describir como un héroe oculto tras los rostros tristemente ordinarios de los verdaderos autores de los atentados. En esta deformación de la realidad participó también la fascinación que este nuevo tipo de violencia ejerció sobre escritores como Stéphane Mallarmé, Émile Zola y otros, agrupados en la escuela del simbolismo.

Fondo de Cultura Económica, Colección Sección de Obras de Historia / México, 2004 / 450 págs.; rústica; 21x13,5 cm / ISBN 9789681669775

30 other products in the same category: