Editorial

Gustave Courbert. Una pintura de clase Ver más grande

Gustave Courbert. Una pintura de clase

Martín Paradelo

Artista revolucionario, pintor realista comprometido sin ambages con la Comuna de París, el quehacer creativo —al servicio de la causa de los explotados, de los marginados, de los trabajadores— de Gustave Courbet siempre ha resultado incómodo para los artífices del canon de la historia del arte.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,29 €

Más

La sombra de Gustave Courbet sigue planeando sobre buena parte de la historiografía bienpensante. Artista revolucionario, pintor realista comprometido sin ambages con la Comuna de París, su quehacer creativo —al servicio de la causa de los explotados, de los marginados, de los trabajadores— siempre ha resultado incómodo para los artífices del canon de la historia del arte. Si unos le atribuyen poca solvencia intelectual y otros reducen su papel a mero cronista de la rebelión del lumpen, en este pequeño ensayo Martín Paradelo da cuenta de la singularidad, y radicalidad, de la propuesta estética del pintor francés, enraizada en las corrientes de pensamiento libertarias que alboreaban en su tiempo.

Piedra Papel Libros, Serie Transhistorias, nº 8 / Jaén, 2019 / 72 págs.; rústica con solapas; 17x11,6 cm ISBN 978-84-949597-0-7

20 other products in the same category: