Editorial

El proletariado militante Ver más grande

El proletariado militante

Anselmo Lorenzo

Anselmo Lorenzo Asperilla (Toledo 1841 - Barcelona 1914) puede ser considerado como el gran patriarca del Movimiento Obrero español, y fue el cofundador de la Primera Internacional en España, formando parte del grupo de Madrid con quien contactó Fanelli a su llegada a nuestro país.

Más detalles

12,00 €

Más

Anselmo Lorenzo Asperilla (Toledo 1841 - Barcelona 1914) puede ser considerado como el gran patriarca del Movimiento Obrero español. Cofundador de la Primera Internacional en España (forma parte del grupo de Madrid con quien contactó Fanelli a su llegada a nuestro país), llega a intervenir asimismo en la fundación de dicha organización en Portugal. Participa en la Conferencia de Londres de la AIT de 1871, donde conoce a Marx y Engels. Su trayectoria militancial está estrechamente ligada a la versión antiautoritaria del Movimiento Obrero, estando involucrado en la creación de Solidaridad Obrera, y en la conversión de ésta en CNT, en cuyo congreso inaugural, leyose una salutación suya.

Si hubiéramos de elegir un puñado de obras que nunca deberían faltar de la biblioteca de todo militante obrero, ésta ocuparía un lugar destacadísimo, tanto por su importancia histórica, como por su carácter formativo y educacional de futuros y presentes militantes.

Importancia aún mas acusada si tenemos en cuenta la actual situación de postración del Movimiento Obrero.

Solidaridad Obrera / Madrid, 2013 / 512 págs.; rústica; 15x21 cm / ISBN 978-84-609-4116-3

30 other products in the same category: