Editorial

Filosofía de la Miseria I y II Ver más grande

Filosofía de la Miseria I

Pierre Joseph Proudhon

Este volumen contiene gran parte del núcleo del pensamiento de Proudhon, padre de la teoría del anarquismo. Se trata del tomo primero de su gran obra, Filosofía de la Miseria, que Marx contestará con Miseria de la Filosofía.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

8,00 €

Más

Pierre-Joseph Proudhon (1809-1865), socialista de primera hora, considerado como «padre» del anarquismo, fue el primero en aplicar tal título («la más alta perfección social es el orden natural, la anarquía») a una concepción del mundo. Creador de drásticas consignas de lucha revolucionaria, ejerció una enorme influencia en todos los movimientos políticos y sociales de masas de su época, y fue inspirador directo, teórico y personal, de Bakunin y Marx.

El Sistema de las Contradicciones económicas o Filosofía de la Miseria, publicado en 1846 —y traducido al español por don Francisco Pi y Margall, gran difusor del federalismo proudhoniano en España—, originó la airada réplica de Karl Marx en Miseria de la Filosofía, donde ataca ferozmente, casi con más fundamento en cuestiones personales que doctrinales, la obra de Proudhon, una de las más importantes y ambiciosas de la teoría social anterior a 1850.

La presente reedición, en la más solvente traducción de este clásico de las ciencias políticas, aparece prologada por Diego Abad de Santillán, antiguo secretario del Comité Peninsular de la F.A.I. (Federación Anarquista Ibérica), historiador del movimiento obrero y gran conocedor de la figura y la obra de Proudhon.

Ediciones Jucar, Colección Biblioteca Júcar nº 30-31 / Madrid, 1975 / ISBN 978-84-334-0201-1

30 other products in the same category: