Editorial

Entre campesinos Ver más grande

Entre campesinos

Errico Malatesta

Un texto clave para entender el pensamiento malatestiano, junto con el texto En el café.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

5,50 €

Más

"En todo el curso de la historia, lo mismo que en la época actual, el gobierno es la dominación brutal, violenta arbitraria de algunos sobre la mayoría, o es un instrumento ordenado para asegurar la dominación y el privilegio de aquéllos que por la fuerza, la astucia o la herencia han acaparado todos los medios de vida, en especial el suelo, de los cuales se sirven para mantener al pueblo en perpetua servidumbre, y hacerle trabajar en lugar de y para ellos." (Errico Malatesta, Entre campesinos)

"¡Parece imposible! Lo estáis viendo todos los días, sois vosotros quienes caváis, sembráis, segáis, trilláis; sois vosotros quienes hacéis el vino, el aceite, el queso, ¿y me preguntáis cómo harías para vivir sin los señores? Pregunta, más bien, cómo vivirían ellos si no fuésemos nosotros, pobres imbéciles, trabajadores del campo y de la ciudad, que somos los que les alimentamos...
Sé muy bien que mientras la tierra y los instrumentos de trabajo pertenezcan a los amos, el trabajador estará sujeto siempre y no tendrá más que esclavitud y miseria." (Errico Malatesta, Entre campesinos)

Descontrol / Barcelona, 2015 / 102 págs. Rústica 18x13 cm

30 other products in the same category: