Editorial

Manual de Referencia de Bash Ver más grande

Manual de Referencia de Bash

Chet Ramey y Brian Fox

Bash es el mejor lenguaje para iniciarse en la programación desde una pequeña motivación práctica en el mundo UNIX. Una vez que una persona aprende los comandos básicos suele resultar práctico aprender bucles o condicionales y almacenar ese trabajo en un fichero.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,00 €

Más

Este manual ofrece una descripción completa al lenguaje Bash.

Bash es el mejor lenguaje para iniciarse en la programación desde una pequeña motivación práctica en el mundo UNIX. Una vez que una persona aprende los comandos básicos suele resultar práctico aprender bucles o condicionales y almacenar ese trabajo en un fichero. Para ese pequeño trabajo Bash es el lenguaje más indicado. Trabajos básicos clásicos en Unix como generar copias de seguridad suelen realizarse en este lenguaje.

Bash es un lenguaje de programación estructurado para administradores/as de sistemas escrito inicialmente por Brian Fox. Fue generado desde el proyecto GNU para su shell. Si bien hay muchas shell para Unix, esta es la que viene preinstalada en las distribuciones GNU/Linux más populares como Debian o Ubuntu.

Desde Libremanuals hemos hecho el esfuerzo de traducción de este manual y distribuimos el resultado desde un repositorio git público. Admitimos las mejoras constructivas que la comunidad considere adecuadas.

Hemos escrito algunos ejemplos de Bash para demostrar algunos usos del lenguaje que incentiven la lectura del libro.

Libremanuals / Madrid, 2018 / 204 págs.; rústica; 17x24 cm / ISBN: 978-84-09-02741-5

21 other products in the same category: