Editorial

Nuevo Trece mil fugas Ver más grande

Trece mil fugas

Os Cangaceiros

Los textos e imágenes que sacamos del dossier que Os Cangaceiros publicó en 1990 son una pequeña parte. Se trata de una documentación de su «campaña» contra el proyecto de la construcción de nuevas cárceles; y de su amplia difusión, una acción en sí misma.

Más detalles

4,00 €

Más

Los textos e imágenes que sacamos del dossier que Os Cangaceiros publicó en 1990 son una pequeña parte, ya que el dossier completo consta de 106 páginas en A4 («su formato se presta de manera particularmente práctica a ser fotocopiado»). De ahí extrajimos lo que nos pareció más relevante difundir como experiencia, y tomar nota también de la particularidad del dossier: era al mismo tiempo una documentación de su «campaña» contra el proyecto de la construcción de nuevas cárceles, y al mismo tiempo, su amplia difusión, una acción en sí misma. 

«La responsabilidad por llevar adelante la tarea de obligar a los individuos no al simple respeto, sino a adoptar las reglas sociales, yace cada vez más en las medidas reformistas. La reforma es la continuación de la represión por otros medios. Incrementa la eficacia del control social. Esta preocupación está en el centro de la concepción de las nuevas cárceles.»

Diaclasa / Barcelona, 2015 / 134 págs.; rústica con solapas; 11x16 cm

8 other products in the same category: