Manufacturers

PROYECTO LA ROSA NEGRA

collage de imagenes de Bakunin,Durruti, Kropotkin, Federica Montseny,la CNT y FELLa Rosa Negra Ediciones es un proyecto de edición y distribución de libros independiente de los canales comerciales capitalistas, nacido a comienzos de 2013 y estructurado de manera autogestionada. La idea que inspira la actividad de La Rosa Negra es facilitar la aproximación entre las personas y la industria alternativa del libro crítico, y de este modo fomentar espacios de reflexión al margen del poder que posibiliten un cambio social. Para alcanzar este cambio eficazmente es necesaria la difusión de las ideas libertarias, ideas auténticamente rupturistas respecto del statu quo.

Los beneficios económicos obtenidos por la actividad de La Rosa Negra son siempre reinvertidos en nuevos proyectos editoriales, en la adquisición de nuevos títulos y en otros gastos generados por la propia dinámica de la librería/editorial. Desde una profunda convicción política antiautoritaria, las personas que formamos La Rosa Negra entendemos que los únicos proyectos políticos realmente revolucionarios son aquéllos que rechazan el lucro personal y la profesionalización de la revuelta. Por ello estaremos siempre codo con codo, trabajando sin descanso, con aquellos sellos independientes que utilicen el libro como un instrumento revolucionario de lucha contra el Estado y la propiedad privada; y siempre dispuestas a las coediciones, las colaboraciones y la ayuda mutua, en un contexto libertario en el que construyamos un espacio totalmente antagónico del capitalismo y su mercantilización de la literatura y la cultura.

Esta forma de trabajar encuentra su justificación en la idea de que la manera en la que se hacen las cosas está estrechamente relacionada con el fin que se pretende alcanzar. No podemos, ni sabemos, concebir la anarquía sin practicarla. Por eso creemos que la anarquía -ese bello ideal de igualdad, libertad y, ¿por qué no decirlo?, amor fraternal entre todos los seres humanos- no sólo es un fin, sino también una forma de caminar y de entender la vida.

¡Demos rienda suelta a todos los procesos posibles de liberación!

Un saludo.

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 13.58.27