Editorial

Nuevo El eco de los pasos. El anarcosindicalismo en la calle, en el Comité de Milicias, en el gobierno y en el exilio Ver más grande

El eco de los pasos. El anarcosindicalismo en la calle, en el Comité de Milicias, en el gobierno y en el exilio

Juan García Oliver

El eco de los pasos, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

25,00 €

Más

El eco de los pasos, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos. Páginas de la historia de España ocultadas soezmente por historiadores de todas las tendencias políticas ( ¿o no?), porque precisamente cuestiona de forma radical y comprobable esas tendencias.

Esta experiencia aquí plasmada del final del siglo XIX y el primer tercio del XX creemos es muy necesaria para orientar, sobre todo a los pedagogos e interesados en la historia, para que, si quieren, puedan ampliar conocimientos, alejados, cuando no totalmente enfrentados, a las mentiras del sistema. Creemos sinceramente que esta biografía, conjuntamente con el libro La CNT en la Revolución española escrito por Peirats y también editado por Ruedo Ibérico, debieran ser imprescindibles para cualquier historiador honesto.

Para introducir al posible lector también añadimos opiniones de personas conocidas, o no, que se manifiestan sobre el autor, e incluso sobre la historia que se comenta. Ramón Lladó recuerda la carencia de trabajos y análisis sobre J. García Oliver, mientras José Peirats analiza la situación de su momento. Otros como Josep Alemany y Abel Paz cuestionan actuaciones, tanto de la Organización que fue protagonista de la época como del autobiografiado. Todo ello complementado con treinta y dos páginas de fotos del autor y la época.

La Rosa de Foc / Madrid, 2008 / 650 págs.; cartoné il.; 17x25 cm / ISBN 978-84-612-5003-5

26 other products in the same category: