Editorial

Novela autobiográfica Ver más grande

Novela autobiográfica

Kenneth Rexroth

Novela autobiográfica es, ante todo, una deliciosa y pormenorizada descripción de la vida cotidiana en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx. Los grandes hitos de ese período y sus principales protagonistas fueron una parte importante de la vida de Kenneth Rexroth.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

40,00 €

Más

Novela autobiográfica es, ante todo, una deliciosa y pormenorizada descripción de la vida cotidiana en los Estados Unidos durante la primera mitad del siglo xx.

Los grandes hitos de ese período y sus principales protagonistas fueron una parte importante de la vida de Kenneth Rexroth y en su relato nos da buena cuenta de ellos: las sufragistas; los abolicionistas; el nacimiento y desarrollo de las vanguardias artísticas, políticas e intelectuales a ambos lados del Atlántico; la bohemia, los anarquistas, el IWW y las huelgas salvajes; el crimen organizado; la vivencia de la religiosidad; la vida y el trabajo en las montañas; el Renacimiento Cultural de Chicago y el de San Francisco; la objeción de conciencia a la segunda guerra mundial; o el origen de la rebelión de los años sesenta —por citar algunos de los momentos más destacados de estas memorias— forman parte de un paisaje silvestre, cautivador y asombroso por el que Rexroth hace desfilar a todas las personas que dieron forma a esos mundos perdidos e irrepetibles.

Hoy ya está claro que Kenneth Rexroth fue un hombre importante: su aportación literaria, su actividad social y su manera de manejar la vida, así lo avalan. Y estas memorias —editadas, revisadas y ampliadas por Linda Hamalian, y traducidas por Carlos Manzano— lo corroboran.

Pepitas de Calabaza / La Rioja, 2015 / 776 págs.; rústica con solapas; 14,5x21 cm / ISBN 978-84-15862-47-5

30 other products in the same category: