Editorial

Un reflejo de la sociedad. Crónica de una experiencia en las cárceles de la sociedad Ver más grande

Un reflejo de la sociedad. Crónica de una experiencia en las cárceles de la sociedad

Amadeu Casellas

«De lo único que me arrepiento de todo lo que hecho en mi vida, es del susto que he podido dar a los empleados y clientes en cada banco o caja de ahorros cuando entraba para llevarme el dinero a punta de pistola. A todos ellos les pido disculpas». (Amadeu Casellas)

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

12,00 €

Más

Todavía hoy recuerdo la tarde que estaba en el despacho y sonó el teléfono, era un tal Xavi, abogado de la CNT. Me preguntó si le podía acompañar al Centro Penitenciario de Brians para visitar al preso Amadeu Casellas Ramón. Sinceramente, no tenía ni idea de quien era, así que tras aceptar acompañarle busqué información sobre el referido preso.

Nunca imaginé que gracias a esa llamada y al propio Amadeu pudiera descubrir las irregularidades que se producen diariamente en los centros penitenciarios. Amadeu Casellas tenía una condena total de 34 años, 28 meses y 3 días, condena que en base al propio artículo 76 del vigente Código Penal, no podía exceder los 20 años puesto que ninguna de sus condenas superaba la pena de prisión de 20 años.

Artículo 76 Código Penal Vigente:

1. [...] el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le Imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será: a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.

Este libro muestra el testimonio real de un preso privado de libertad durante más de 25 años, a la vez que refleja como son en realidad las cárceles y el sistema penitenciario de este país.
Maite Hernández Nadal

«De lo único que me arrepiento de todo lo que hecho en mi vida, es del susto que he podido dar a los empleados y clientes en cada banco o caja de ahorros cuando entraba para llevarme el dinero a punta de pistola. A todos ellos les pido disculpas».

El Grillo Libertario / Barcelona, 2014 / 368 págs.; rústica; 13x20 cm / ISBN 978-84-617-2798-8

27 other products in the same category: