Editorial

Nuevo Bellas banderas Ver más grande

Bellas banderas

Pier Paolo Pasolini

Pasolini siempre tuvo una fuerte vocación por el diálogo. Así, a partir de 1960, la revista Vie nuove dedicará una sección donde recoge cartas dirigidas al escritor italiano, que él se encargaba de responder cada semana.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,63 €

Más

Pasolini siempre tuvo una fuerte vocación por el diálogo. Así, a partir de 1960, la revista Vie nuove dedicará una sección donde recoge cartas dirigidas al escritor italiano, que él se encargaba de responder cada semana. Le escribían estudiantes, obreros, aspirantes a escritor, amas de casa, etc., en busca de consejo, inspiración, para compartir alguna crítica, y en ocasiones con la intención de polemizar con Pasolini.

Pier Paolo Pasolini (1922-1975), fue un escritor y cineasta italiano. Alcanzó notoriedad tras la publicación de sus primeras novelas y poemarios. Su labor como director de cine multiplicó su fama por todo el globo. Su vertiente crítica, desarrollada en artículos y ensayos, lo convirtieron en un intelectual polémico. Marxista profundamente heterodoxo, sus opiniones heréticas alcanzarían su culmen en libros como Escritos corsarios y Cartas luteranas.

El Salmón / 2019 / 312 págs.; rústica con solapas; 14x22cm / ISBN 978-84-120322-3-9

30 other products in the same category: