Editorial

Revolución hasta al fin Ver más grande

Revolución hasta el fin

MIL Ediciones Mayo 37

El MIL, además de un grupo de acción, fue un grupo de reflexión de la realidad política y social de su época. Sobre el leninismo, opinaba que era una ideología socialdemócrata de las más nefastas de la historia.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

9,00 €

Más

El contexto en el que se escribe este texto no solo evidencia la crisis social en las décadas de 1960 y de 1970, sino el estado de quiebra de una de las ideologías socialdemócratas más nefastas de la historia: el leninismo. Así, mientras se generalizan las luchas y las rupturas de clase, desde distintos sectores de nuestra clase en todo el mundo los partidos autodenominados «comunistas» adquieren un descrédito generalizado. Fenómenos como el grupuscular (escisiones continuas de partidos comunistas) o el guerrillerismo llegan al summum en las décadas de los años 1960 y 1970, y son una prueba evidente del agotamiento de los PC's oficiales en su intento de reprimir la acción política proletaria en todo el mundo. Cada vez es más claro en todas partes el papel que juegan los países del «Este» en la represión mundial de las luchas proletarias. Toda una serie de apoyos críticos toman fuerza para destruir la ruptura (troskismo, maoísmo, guevarismo...) y afirmar la reforma. En todo este contexto, Revolución hasta el fin arroja luz colocándose en la línea histórica de la praxis revolucionaria intentando ahondar en la ruptura programática entre la práctica revolucionaria del proletariado y las expresiones burguesas que tratan de reprimirla y atraparla en el lazo socialdemócrata. Como se comprobará es cierto que a veces hay toda una terminología confusa y algunas posiciones que todavía están influenciadas por concepciones socialdemócratas, pero hay que tener en cuenta que el texto no representa una conclusión, sino un momento de la ruptura con esas concepciones.

Sus posiciones sobre la mercancía, la socialdemocracia, el proletariado, la crisis capitalista, la ideología, la revolución, el comunismo, las tareas... no hacen más que demostrar esa tentativa de retomar las posiciones históricas de la revolución y su actualidad para reforzar hoy la ruptura revolucionaria. El MIL fue ante todo eso, y pese a sus límites el texto Revolución hasta el fin es una de las formas bajo las que lo materializó y nos lo transmitió. Sólo por eso merece salir de la oscuridad.

Ediciones Reapropiación / 2015 / 154 págs.; rústica; 14x21 cm

9 other products in the same category: