Editorial

La mujer que dijo basta. La larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género en España (1970-2017) Ver más grande

La mujer que dijo basta. La larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género en España (1970-2017)

Charo Nogueira

Charo Noriega ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta nuestros días. Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas contra la violencia de género en España.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

18,00 €

Más

Ana María Pérez del Campo Noriega ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta nuestros días. Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con ochenta años cumplidos, esta feminista aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado. Ella es La mujer que dijo basta, y este es su testimonio.

Charo Nogueira es una periodista experta en igualdad de género. Durante muchos años ha narrado el gran cambio protagonizado por las españolas desde las páginas del diario El País, donde trabajó durante un cuarto de siglo. Ha vivido en primera fila la revuelta contra la violencia machista, desde las pequeñas manifestaciones hasta la gran marea que obligó a reaccionar a los políticos; el paso desde un problema privado y vergonzante hasta convertirse en una epidemia pública. También ha sido testigo de la puesta en marcha de las leyes igualitarias que han permitido acotar brechas aún abiertas. Antes de eso, se libró del «servicio social» franquista, corrió delante de los grises y empezó a viajar por el mundo, Antártida incluida. Como profesora universitaria y conferenciante, ha dado numerosas charlas sobre cuestiones de género. Ha recibido varios premios por su trabajo informativo. Ahora hace balance del gran salto adelante de las españolas de la mano de una de las activistas más veteranas, Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. Juntas recorren la gran revolución femenina desde el franquismo hasta nuestros días; desde la mujer-esposa-madre de hace medio siglo hasta las ciudadanas de hoy, mucho más libres y autónomas que sus madres pero aún con peldaños por subir y techos por romper.

Libros.com / Jaén, 2018 / 302 págs.; rústica con solapas; 14x21 cm / ISBN 978-84-17236-59-5

30 other products in the same category: