Editorial

Nuevo Autoridad, poder e influencia. Mujeres que hacen historia Ver más grande

Autoridad, poder e influencia. Mujeres que hacen historia

Gallego Franco, García Herrero

Uno de los debates más interesantes, poliédrico en sus perspectivas, de la actual historiografía feminista es el que gira en torno a la naturaleza del dominio masculino y la capacidad de agencia autónoma de las mujeres.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

20,00 €

Más

Uno de los debates más interesantes, poliédrico en sus perspectivas, de la actual historiografía feminista es el que gira en torno a la naturaleza del dominio masculino y la capacidad de agencia autónoma de las mujeres, definida no sólo en clave de resistencia o transgresión sino también de adaptación, supervivencia y empoderamiento.

Teniendo en cuenta esto, y bajo el título de Autoridad, poder e influencia: Mujeres que hacen Historia, este volumen plantea como tema central la agencia histórica de las mujeres, con el objetivo de insistir en la visibilización de su acción como ejercicio de autoridad, poder e influencia. Se pretende reflexionar de forma crítica sobre la presencia y protagonismo de las mujeres en las estructuras políticas y religiosas, en los medios laborales y económicos, en los movimientos sociales, así como en la generación y transmisión de conocimientos y expresión artística, en todos los espacios y etapas históricas. En suma, dirigimos nuestra mirada al ámbito de la agencia de las mujeres en la Historia, renovado en los últimos años, con el propósito de incorporar las aportaciones más innovadoras y propiciar la revisión, la discusión y el debate fructíferos.

Icaria / Barcelona, 2017 / 208 págs.; rústica con solapas; 14,5x21,5 cm / ISBN 978-84-9888-793-8

30 other products in the same category: