Editorial

Nuevo Putas e insumisas. Violencias femeninas y aberraciones de género: reflexiones en torno a las violencias generizadas Ver más grande

Putas e insumisas. Violencias femeninas y aberraciones de género: reflexiones en torno a las violencias generizadas

Varias Autoras

Las mujeres recibimos... pero también repartimos. La victimización de las mujeres es inseparable del rol histórico que se les ha atribuido en relación con la violencia. 

Más detalles

14,00 €

Más

La victimización de las mujeres es inseparable del rol histórico que se les ha atribuido en relación con la violencia. Reducir su papel al de cuidadoras u objetos de protección por parte de los hombres ha servido para criminalizar y castigar como monstruosa toda desviación de esa denominada «condición femenina». Mediante la ley y las instituciones, y desde los medios de comunicación y las propias relaciones sociales, se articula y se transforma una norma de género que castiga a quienes la transgreden. Putas e insumisas no solo cuestiona este escenario de opresión, sino que reivindica la autonomía y la capacidad de autodefensa individual y colectiva, desmitificando la relación social e imaginaria que dibuja a las mujeres como seres pasivos. Las mujeres recibimos... pero también repartimos.

Virus / Barcelona, 2017 / 160 págs.; rústica; 17x12 cm / ISBN 9788492559800

29 other products in the same category: