Editorial

Anna y las otras Ver más grande

Anna y las otras

En este folleto se trata de la prostitución forzada, de ese enorme negocio que se extiende por todo el planeta. Anna fue secuestrada primero para ser esclavizada como trabajadora para empresas europeas y luego como prostituta de los soldados y trabajadores humanitarios.

Más detalles

1,00 €

Más

En ese folleto se trata de la prostitución forzada, de ese enorme negocio que se extiende por todo el planeta. se trata de una entrevista a Anna, secuestrada primero para ser esclavizada como trabajadora para empresas europeas y luego como prostituta de los soldados y trabajadores humanitarios.

«No vamos a “diferenciar”, ni “reflexionar”, ni “buscar argumentos más validos”, dejaremos todo ese juego de discursos para lxs intelectuales.»

Los textos presentados en ese folleto tratan de Grecia, Albania e Italia, pero a pesar de las muchas diferencias en lo que se refiere a las realidades, hay bastantes paralelismos con lo que sucede aquí.

«En 1998, cuando los soldados italianos llegaron a Albania, muchos empresarios empezaron a mirar con buen ojo el negocio del sexo: cuando llegan los soldados hay demanda de mujeres. Entonces empezaron a elegir a las más jóvenes entre el personal de las fábricas. Enseguida se cambiaron las condiciones de vida para nosotras. Por el período de un mes no estuvimos trabajando, nos dieron más comida y de mejor calidad e intentaron hacer algo para que nuestras caras y manos rejuvenecieran. Especialmente nuestras manos, ya que habían sido retorcidas y destruidas por el trabajo. Nos trajeron cremas y otros productos de belleza. No nos dijeron nada, pero una no necesita tener mucho cerebro para entender que un cambio así no presagia nada bueno.»

29 other products in the same category: