Editorial

Distribución

Libros y artículos a los que se aplica un porcentaje de descuento para librerías y colectivos.

Distribución No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Reflector

    Reflector es una editorial precaria, subterránea y subjetiva. Es decir, publico con muy poca inversión, fuera de los circuitos comerciales y sólo por razones personales. Lo que publico puede ser malo o genial, cutre o brillante, pero si lo he publicado es porque contemplo esa obra como algo válido, por tres razones (no necesariamente coincidentes):

    - Es objetivamente bueno, técnicamente, literariamente.
    - Me gusta, me toca, me afecta y lo disfruto.
    - La persona que lo escribe me parece interesante y lo que escribe completa un todo más alla del texto y del autor/autora.

    Como no entiendo el mundo sin la acción transformadora del ser humano en pos de alguna suerte de socialismo (elige, del anarquismo al ecosocialismo), es evidente que mi subjetividad se inclina por perfiles combativos para con el orden capitalista.

    Reflector Libros no se debe a un público, una idea o labor trascendente, sino a algo tan caprichoso como tener un divertimento relacionado con algo que podemos llamar "cultura". Reflector Libros no es serio. Porque igualmente tampoco es serio editar en papel en 2016.

    Reflector es algo urgente, inmediato, no profesional, de espíritu punk. Puedes llamarlo chapucero.

    Esto es lo que hay, y que haya es suficiente para realizarme.

    Ah, Reflector publica poesía. Para rematarlo.

  • La Rosa Negra Ediciones

    La Rosa Negra es contraria al Estado y a la democracia parlamentaria; a los partidos políticos, sean de derecha o de izquierda; al totalitarismo en cualquiera de sus formas, tanto fascista como marxista-leninista; al patriarcado, al especismo, al fanatismo religioso, al consumo de drogas y a cualquier otra forma de opresión que impida la realización de la anarquía sobre la tierra.

    La Rosa Negra Ediciones es un proyecto de edición y distribución de libros independiente de los canales comerciales capitalistas, nacido a comienzos de 2013 y estructurado de manera autogestionada. La idea que inspira la actividad de La Rosa Negra es facilitar la aproximación entre las personas y la industria alternativa del libro crítico, y de este modo fomentar espacios de reflexión al margen del poder que posibiliten un cambio social. Para alcanzar este cambio eficazmente es necesaria la difusión de las ideas libertarias, ideas auténticamente rupturistas respecto del statu quo.

  • Solidaridad Obrera

    Solidaridad Obrera es el producto de la unidad de los trabajadores que en 1989 iniciamos un nuevo modelo sindical en Metro, que asegurase la participación real de los trabajadores en sus propios asuntos laborales y sociales. Reivindicamos el espíritu y la tradición libertaria, la autogestión para que cada uno sea capaz de enfrentarse a los problemas.

    Nuestro principio es la autonomía. Somos los propios afiliados quienes soportamos con las cuotas la financiación de Sindicato, ya que no recibimos subvenciones, pues ni siquiera solicitamos aquellas a que tenemos derecho según la ley. No consentimos cualquier tipo de dependencia política, económica o institucional. Naturalmente, nuestro funcionamiento es democrático: la democracia directa sin intermediarios, ni representantes, en asamblea general de afiliados. Somos conscientes de la dificultad de hacer un cambio radical de esta sociedad desigual e injusta, pero trabajamos para ello con un espíritu diferente. Queremos transformar la situación actual, tenemos que hacerlo juntos y esforzándonos.

  • Madre Tierra

    Madre Tierra

  • Olivo del Búho
  • Antorcha